Diferencia entre LED, OLED y QLED

Muchas personas tienen una pantalla LED u OLED, o al menos han escuchado de estas tecnologías, incluidas las pantallas con tecnología QLED; pero en realidad muy pocos saben como funcionan, aquí explicamos cada una de ellas.

Pantallas o televisores LED

Este tipo de tecnología se basa en los LED que son Diodos emisores de Luz (por sus siglas en ingles light-emitting diode) pues estas pantallas están formados por hileras de LEDs que iluminan los pixeles desde atrás. Estas pantallas pueden ser monocromáticas, de un solo color o multicolor, lo cual genera las imágenes, textos o videos. Esta tecnología es la base para las 2 siguientes

Pantallas o televisores OLED

Esta tecnología se basa en diodos orgánicos de emisión de luz, por eso la “O” de orgánico, y se basa en una capa electroluminiscente (sistema óptico de un material que emite luz bajo su reacción a la corriente eléctrica); por lo que entendemos que este tipo de pantallas esta compuesta por una película de componentes orgánicos que reaccionan a la corriente para emitir luz, lo que genera las imágenes garcias a que permite controlar el brillo por cada pixel, por lo que no es necesario el uso de tantas capas, haciendo de estos televisores: pantallas ultradelgadas.

Pantalla con tecnología QLED

Esta tecnología es muy similar a la OLED pero la diferencia radica en que el diodo emisor de luz es cuantico lo cual implica que utiliza nanopartículas llamados puntos cuánticos que controlan el brillo, color y mejor en contraste.

Ahora puedes entender mejor como funciona cada sistema, sigue nuestro Blog para más artículos como este.

Leave A Comment