Basura electrónica

Si eres un técnico seguramente estás acostumbrado a ver tu patio trasero lleno de “basura electrónica”, pero sabemos que como técnico nuestra basura en realidad es un tesoro, pues cada uno de estos elementos representan un posible accesorio o componente para una reparación.

Pero si eres un usuario de una pantalla, has de saber que en unos años (o meses) tu pantalla estará tirada en el patio de un técnico o en el deposito de tu ciudad, desafortunadamente el consumismo nos ha dejado ser inconscientes de la basura que producimos.

El medio ambiente se está viendo afectado por toda la tecnología que se ha vuelto tan desechable, por ello la basura tecnológica se ha vuelto un problema muy serio que debemos abordar, pues producimos 50 millones de toneladas anualmente.

La basura electrónica producida va de 6 a 11,6 kg por habitante en el planeta y su crecimiento es desmedido, esto es producto de nuestro consumismo y esta cultura de desechar los electrónicos en poco tiempo.

ECONOMÍA CIRCULAR

La economía circular es el proceso en el que obtienes de un producto desechado residuos útiles que se pueden volver a poner en el mercado y de esta manera se relaciona plenamente con la basura electrónica, pues hay empresas que se dedican a buscar elementos valiosos en la basura y recuperarlos para usar como refacción para otro producto que puede volverse a poner en el mercado.

Si te es posible pide a tu técnico que te ponga piezas de recuperación, tal vez esta es la manera en que tu puedes reducir tu huella en el planeta.

Espera más información en nuestro blog o síguenos en Facebook; y si quieres más información sobre el tema sigue el enlace.

Leave A Comment

CONTÁCTANOS 55 3888 3727 whatsapp