Fallas frecuentes

Partes oscuras en la pantalla.

Causas probables: Alguna de las lamparas LEDs impide el correcto funcionamiento de los demás que se inutilizan por la conexión en serie.

Solución: Se debe comprobar con una fuente de corriente directa (DC) las filas de LEDs para determinar cuál presenta la afectación deben comprobarse de forma individual todos los LEDs que la conforman para sustituir los que presenten defectos. Cuando se determine el diodo afectado se debe sustituir por otro similar.

Aparece brillo y desparece en unos segundos.

Causas probables: Daños en las lámparas o en el circuito inversor.

Solución: Comprobar que no haya ninguna lámpara dañada. En caso de la prueba ser positiva debe reemplazarse la lámpara. Si las lámparas funcionan correctamente el daño está en el circuito inversor por lo que debe reemplazarse el módulo del circuito inversor.

La pantalla del televisor se ve de un único color.

Causas probables: Daño en la señal de alimentación, en la señal de datos de dos fases o en la señal de temporización.

Solución: Rectificar con el osciloscopio las señales presentes en el conector de pantalla. Si se presentan problema, volver a soldar el circuito escalador de video, en caso de seguir el problema. En caso de seguir el problema se debe sustituir o incluso del panel de pantalla plana.

Se ven lineas verticales u horizontales en la imagen.

Causa probable: Ruptura generada por alguna línea de circuito abierto en las señales digitales de color RGB. Puede existir un daño en el circuito escalador de video.

Solución: Verificar la presencia de las 24 señales de video digital. En caso de falla proceder al reemplazo del circuito escalador de video.

La imagen se congela constantemente.

Causa probable: Problema asociado con el circuito DRAM del escalador.

ución: Verificar con un osciloscopio las señales de video rojo, verde y azul; las cuáles pudieran aparecer de forma intermitente. Volver a soldar el circuito DRAM con un cautín de aire caliente, aplicando flux previamente.

El televisor no enciende.

Causas probables: Ausencia en el voltaje de espera por lo que implica daño en la fuente de alimentación. Puede ser problema en el circuito regulador de voltaje externo a la fuente de alimentación.

Solución: Conectar el televisor a la corriente alterna y verificar los voltajes en modo de espera (Standby) si es incorrecto significa que hay daño en la fuente de alimentación. En caso de la fuente ser interna debe repararse. Cualquier daño en los voltajes conmutados se debe a problemas en el circuito regulador externo a la fuente de alimentación.

Estas son unos de los problemas más comunes, si requieres más información o apoyo de un técnico marca a nuestro equipo al 5561754426

Leave A Comment

CONTÁCTANOS 55 3888 3727 whatsapp